Monday, June 28, 2004

Danielbis

Daniel estaba caminando por el parque, ya había dado un par de vueltas, cuando se cruzó con un hombre. Éste, tras mirarlo detenidamente y haberle cerrado el paso, le dijo en un tono impreciso
: - Andate Daniel. Quiero que te vayas de esta historia y no vuelvas más.
Daniel lo miró y se puso a caminar cruzando el límite del parque y todos los otros límites que había conocido en su vida; y nunca más volvimos a oír de él.

Hombre siguió su camino por las huellas que Daniel había dejado en su paseo. Le sorprendió su irregularidad y el dibujo que trazaban. Intentó esquematizar en su cabeza el recorrido y no encontró ningún patrón, por lo que siguió camino. En un momento las huellas se cruzaron con un grupo de personas y detuvo su marcha. Al sentirse observados detuvieron su rutina diaria de amistad y observaron detenidamente a Hombre, que vacilaba como intentando actuar de la manera más adecuada. El más alto del grupo le dijo a Hombre: - ¿Estás buscando lo que es Daniel?
A lo que hombre respondió: - No, estoy buscando lo que fue Daniel.
Alto se paró y, acompañado de Grupo de amigos y de Hombre, empezó a caminar. La marcha siguió con retorcidas curvas y sinuosos senderos hasta llegar a un sector desierto del parque. Promedio se separó de Grupo de amigos y caminó hasta encontrarse con una persona. Consiguió un poco de lo que lo diferenciaba del resto de la gente y lo convertía a su vez en mucho más Promedio todavía. Fue entonces cuando apareció Novia y se dirigió a Grupo de amigos, en especial a Indeciso, y le dijo-:- ¿Qué hacés en este sector desierto del parque? ¿Y quién es ese hombre que se mezcla con Grupo de amigos y desbalancea el balance?
Hombre se tiró al suelo y gritó: -¿qué fue Daniel? , mientras Indeciso no se decidía a cual de los dos responderle y tras murmurar algo inaudible se contentó con saber que sabía ambas respuestas. La escena fue rota por Apurado, que miró la hora salió corriendo. Con la vuelta de Promedio, la inclusión de Novia y la levantada del suelo de Hombre, prosiguieron la caminata. En algún momento del trayecto todos recuerdan que Cualquiera hizo una pregunta sobre el tiempo y Nadie respondió. Novia no paraba de hablar e Indeciso no se decidía a callarla. Al final del camino Apurado los miraba con enojo mientras gritaba que debían haber estado en esa parte del camino hacía 10 minutos para no retrasarse; Hombre preguntaba para qué se estaban retrasando y que conexión tenía eso con Daniel; Promedio observaba el cuadro desde afuera un poco a la derecha; Nadie hacía nada e Indeciso abofeteaba a Novia. Mientras se acercaban al final del camino podían observar esa escena y Alto reflexionó sobre lo terrible de lo que obligaba a hacer la fatalidad y se satisfacía de su ocurrencia mientras Novia se resignaba a no fallarle a su destino. Eran solo tres días desde que Novia había cambiado su viejo nombre Esa Chica por el actual y no quería presionar su suerte. Cuando Amiga de Novia apareció atrás de un árbol con su pinta despreocupada y tranquila pero su camino bien marcado; Grupo de amigos aspiró el aire fresco que significaba una nueva persona en un grupo de conversaciones erosionadas y automáticamente adoptaron la pose. Obviamente Nadie cometió el error de ir corriendo a saludarla y Cualquiera sonrió con satisfacción. En la fracción de segundo que les quedaba a todos cada uno siguió su vida normal. Indeciso quiso darle un beso a Novia pero no lo hizo; Hombre se siguió preguntado por Daniel y se olvidó de Hombre; Alto siguió siendo Alto y Promedio no recuerda cuando fue que todos murieron.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home